top of page

HACIENDO UN PEQUEÑO BOSQUEJO.



Después de leer varios libros de superación personal, de ir al psicólogo y de buscar consejos en mis amigas, inclusive hasta de mis padres tratando de solo escuchar lo que mis oídos querían oír y lo que mi corazón no encontraba.


Oír =  porque así sentimos y percibimos cuando estamos en una especie de laberinto o digámonos  así caverna espiritual.
Laberinto o Caverna espiritual =  donde sentimos que nuestra vida esta complemente atrapada y aferrada a alguien.
Alguien =  aquella persona que luego de tu lucha interminable termina por darte a entender y demostrar una completa indiferencia y se hace anónima frente a tus sentimientos y pensamientos.
Lucha = es aquella palabra que por parte de tu familia y aquellas personas moralistas siempre vas a escuchar cuando te sientas abatida. La lucha constante porque estas casada y así lo dice los mandamientos o lo que debes hacer simplemente porque estas enamorada y el amor duele y se debe luchar.

Amor = sentimiento extremadamente fuerte y audaz  hacia una persona.
El amor te hace sentir que esa persona hace parte de tu vida y la cual  tu SUBCONSCIENTE dice que no puedes vivir si te falta “AMOR” donde somos conscientes que no lo es.


El consciente =  El sistema consciente es aquella región psíquica en la que las percepciones que provienen del mundo exterior, del propio cuerpo o de la mente, se hacen conscientes. La consciencia es, en términos generales, un hecho subjetivo que puede comunicarse por el lenguaje y la conducta. Todo lo consciente es aceptado y reconocido como propio por el sujeto en el momento presente, dirige la atención y modula el comportamiento y la energía psíquica.

El subconsciente = El sistema subconsciente consiste en todos aquellos sucesos, procesos y contenidos mentales que son capaces de alcanzar o llegar a la consciencia si se realiza un esfuerzo para concentrar la atención. Freud aplicó el término subconsciente o pre consciente a los contenidos mentales capaces de hacerse conscientes de forma fácil y bajo condiciones que se produzcan con bastante frecuencia, lo que los diferencia de los contenidos inconscientes, que muy difícilmente llegan a hacerse conscientes. Una de las funciones del subconsciente es mantener una barrera represiva, que «censura» anhelos y deseos, para evitar el desagrado, retrasar la descarga instintiva y lograr que la energía mental concuerde con las demandas de la realidad exterior y los principios o valores morales y éticos con que cuenta toda persona.
Pero es tan difícil hacerle entender al corazón que no somos capaces de tomar decisiones  y preferimos recibir un todo por nada.

Nada = por nada porque nada nos aporta alguien que nos llena de tristezas y nos hace sufrir...

bottom of page